Ante la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días, el abanderado del “Equipo por Michoacán” a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, consideró que “los políticos tradicionales” desde hace más de 20 años han ignorado el problema de inseguridad en el estado.
Por ello, refirió que en la actualidad se ven las consecuencias que alcanzan a todo tipo de personas ante la falta de atención y el abandono institucional, por lo que lamentó los hechos violentos de los que fueron víctimas algunos candidatos en Michoacán.
“Yo rechazo cualquier tipo de violencia física, verbal, cualquier tipo de violencia y condeno cualquier hecho como el que le paso al candidato Memo Valencia, o al equipo de Macarena, vivimos en un México y en muchos estados, en Michoacán no es la excepción, la violencia se convirtió en el día a día y que año tras año ha subido. Nos dejan ver como se encuentran las cosas pero eso no sucedió ayer, eso sucedió hace 20 años que se dejaron de atender por los políticos tradicionales que han gobernado Michoacán, lo dejas de atender y hoy lo que tienes es como la onda expansiva”.
Por su parte, destacó la importancia de trabajar desde la raíz y tener policías vigilados para premiarlos y castigarlos, pero también, comenzar a reconstruir hacia adentro de las familias, escuelas y atender a quienes ya viven una adicción, misma que está íntimamente ligado con el delito.