Los desmayos de jóvenes han sido frecuentes en el Poliforum de Morelia, debido a que los jóvenes esperan durante horas y no ingieren alimentos previo a recibir la vacuna contra el COVID-19.
La directora del Poliforum, Helena Silva Montes, reiteró que no es necesario pasar la noche afuera de los centros de vacunación y recomendó mejor descansar en casa y llegar a la hora con sus alimentos ingeridos, al señalar que se han registrado casos de jóvenes que se han desmayado por no haber desayunado.
“Nosotros estamos reiterando que no es necesario que duerman aquí, que más bien pasen la noche tranquilos, en casa, que descansen y que vengan con sus alimentos. Que desayunen, porque hemos tenido bastantes chicos mareados que se vienen a desayunar”
En el segundo día de la jornada de vacunación dirigida a personas de 18 a 29 años, los jóvenes abarrotaron nuevamente el Poliforum de Morelia para ser inmunizados luego de pasar horas esperando. En punto de las 14:00 horas, la hilera se extendía más allá de la gasera del Periférico Paseo de la República.
Informó que el lunes se aplicaron 11 mil 088 primeras dosis y este martes superaron el récord de dosis del inmunológico aplicadas, al rebasar la meta al vacunar a más de 12 mil personas.
“La población de jóvenes de 18 a 29 años son una población bastante considerable, un grupo más numeroso. Se esperaba que se aplicaran 10 mil vacunas y se terminaron aplicando 11 mil 88 vacunas. Creemos que hoy será superada esa meta de ayer”