Por segundo día consecutivo, se desarrolló la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 de segundas dosis para los menores de 15 a 17 años de edad en la capital michoacana.

Con una gran afluencia de personas se mantuvo el Poliforum, uno de los módulos para llevar a cabo la inmunización, sin embargo, la fila avanzó de manera ágil y el tiempo de espera no rebasó las 2 horas, de acuerdo a lo que nos compartió Daniela, quien relató que en la pasada aplicación fueron más de 5 horas de espera.´
“Estuvo bien porque llegué un poquito tarde pero ya quedé, creo que es temprano, la vez pasada tardaron mucho en atenderme, pero ahora sí fue un poco más rápido, llegue a las 8:30 y voy saliendo, la vez pasada llegue a las 7 de la mañana y me atendieron a las 2”.
Las largas filas, el sol a todo su esplendor, trabajos de bacheo por la zona, generaron un panorama poco alentador para acudir al recinto, sin embargo, los jóvenes como Daniela, dejaron ver su interés por completar su esquema de vacunación y tener un regreso a clases más seguro.

“Estuvo bien, un poco aburrido por esperar tanto rato en el sol, pero ya agusto, con más seguridad y con menos peligro de contagiarme”.
Los padres o tutores que acudieron al Poliforum para acompañar a los menores, se manifestaron contentos con la organización, ya que para María del Rocío supervisar el estado de salud de sus hijos tras ser inmunizados es primordial.

“Muy bien, a pesar de que había mucha gente, avanzaba muy rápido la fila y gracias a Dios los vacunaron. Nos parece muy bien, aparte los acompañamos, nos gusta porque son nuestros hijos y saber que están bien”.
Morelianos destacaron la labor de los servidores de la nación, ya que al momento de ingresar, muchos jóvenes no llegan con la documentación completa, lo que entorpece la fila y genera molestia de los demás ciudadanos.