En este viernes, policías estatales decidieron manifestarse afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán para exigir el pago de las compensaciones federales conocidas como “Tractor” y “BanBajío”, los cuales debieron depositarse hace 16 días.
Los uniformados denunciaron falta de suministros para realizar sus labores, al señalar que ellos mismos compran sus uniformes, botas y hasta balas, aunado a que carecen de seguro de vida.
“Somos de la policía del estado y no estamos manifestando porque no nos pagan a tiempo nuestros recursos, no nos dan uniformes, no tenemos seguro de vida como tal, se nos retarda mucho lo que son las compensaciones como es el Bajío, pero a mí me llega de menos y a varios compañeros les pasa igual”
Ante el temor de alguna represalia, los agentes se reservaron sus nombres, y añadieron que llevan más de 10 años con estas insuficiencias, pero son pocos los policías que se manifiestan por miedo a represalias.
“Si va a haber una represalia va a ser por los que estamos aquí, no dudo que, con todos, pero sí con la mayoría de aquí. Si vinieran más compañeros que no vienen por represalia que puede haber, no vienen por miedo, por eso estamos nomás los poquitos que estamos aquí”
Los voceros refirieron que si no reciben el pago este fin de semana, el lunes 19 de julio contemplarán manifestarse en la Secretaría de Finanzas o frente al Congreso del Estado.