En su tercer día de manifestaciones, policías estatales se reunieron desde las 5 de la mañana en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), para exigir la compensación federal conocida como “tractor y cuatro horas después bloquearon la circulación, en ambos sentidos, del Periférico Paseo de la República.
El vocero que se mantuvo en el anonimato, pidió la intervención del gobierno federal para que se conozcan las condiciones laborales en las que se encuentran los uniformados estatales, ya que la falta de prestaciones, uniformes y municiones son el día a día en esta corporación.
“Eso pasa año con año, vamos perdiendo un mes, cada año se pierde un mes es un recurso que estamos solicitando y pidiendo la intervención del gobierno federal, el apoyo del presidente de la República y platique con nosotros y se dé cuenta de las condiciones económicas en las que estamos”
Añadió que desde el bloqueo del libramiento moreliano el 21 de julio, los automovilistas no los respetan su manifestación, ejemplo de ello fue la lesión que sufrieron 3 uniformadas al ser arrolladas por un tráiler de la Pepsi. Un día después, dijo, algunos choferes han intentado “aventarles” el vehículo.
“Los automovilistas no obedecen al de tránsito y se vienen. Están como ayer que teníamos los conos y el tráiler de la Pepsi se dejó ir lesionando a tres compañeras. Desconozco la condición de las compañeras, pero sí se las llevó. Ahorita los carros comienzan a hacer maniobras para retirarse, pero sí hacen el intento de aventar el carro a los uniformados”
Hasta el momento, los agentes policiacos manifestaron que se mantendrán hasta tener certeza que les pagarán su bono el próximo viernes 30 de julio como lo anunció la Secretaría de Seguridad Pública en sus redes sociales.