martes, 16
de julio 2024
24.5 C
Morelia
martes, 16
de julio 2024

Policías estatales mantendrán plantón indefinido en periférico de Morelia

Elementos de la Guardia Civil de Michoacán mantendrán un “plantón indefinido” en el periférico de Morelia, a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), mientras no les sean pagados los descuentos injustificados a sus bonos de riesgo y no sea negociado un aumento salarial.

La diputada Margarita López Pérez, elegida como vocera de los inconformes informó que este fue el acuerdo de los uniformados, quienes acusan de incumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado miércoles, con minuta firmada de por medio.

Entre los acuerdos firmados estaba el pago de los adeudos por bonos “BanBajío”, otorgados a los mandos operativos por los riesgos de la labor que desempeñan en campo, cero represalias ante las manifestaciones de los últimos días, así como la realización de una mesa de trabajo el 26 de junio, en la que se analizaría a cuánto puede ascender esta compensación, considerando el recurso etiquetado para ello.

Además de los de la meseta, habría policías que estarían recibiendo amenazas de ser “levantados”, dijo la funcionaria, si acudían a la convocatoria de una nueva toma este viernes.

Parte de la exigencia de los policías es que la SSP presente una lista con los mandos operativos en activo están en la nómina, cuántos puestos administrativos, y si perciben bonos por riesgo que no deberían recibir, argumentó la diputada.

Cuestionada sobre las opiniones que señalan que se estaría “politizando” el conflicto, Margarita López reviró con el argumento de que ni ella ni los uniformados pertenecen a ningún partido político.

Al momento, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) ha dado una negativa a la solicitud de una nueva mesa de diálogo, sobre la premisa de que se han instalado ya tres, que han derivado en tres diferentes acuerdos, pero los uniformados señalan que desconocen el contenido.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales, proponen Daniela de los Santos

Con el objetivo de fortalecer la protección y el bienestar de los animales en el Estado de Michoacán, la Diputada local Daniela de los...

TENDENCIAS

Más protección a infantes y adolescentes de Michoacán: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Para consolidar la más amplia protección a las garantías de las y los menores, y que la niñez se desarrolle sin perjuicios...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...