Este 26 de abril, integrantes de la Confederación Policial Mexicana en Michoacán, convocaron a una manifestación de los policías del estado para marchar desde el monumento a Lázaro Cárdenas a partir de la 9 de la mañana.
Tal movilización pretende llegar hasta Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de Morelia, donde prevén desarrollar una marcha a pie , seguida por vehículos, para manifestarse en contra de constantes violaciones a las derechos humanos y laborales de las corporaciones policiacas del estado y el país.
Se espera que esta actividad se replique en la Ciudad de México y otros estados, para manifestarse contra de los despidos masivos por no contar con un certificado único policial y en demanda de que se vacunen a todos los policías contra el COVID-19; Jubilación a los 25 años de servicio; homologación salarial; seguridad social; seguros de vida, y créditos para vivienda entre otros.
A través de una circular, se convocó a los policías preventivos, de investigación, penitenciarios y de cuerpos auxiliares para que se sumen a esta causa.