El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que su administración ha brindado apoyo para todos los policías municipales en momentos difíciles y agradeció su labor en el resguardo de la seguridad de todos los morelianos.
Luego de que en el acto de entrega de ascensos y promociones algunos elementos manifestaron con risas su desacuerdo con el posicionamiento de apoyo que hizo el edil, el alcalde ejemplificó este respaldo cuando uno de los policías murió electrocutado en sus labores y señaló que en todo momento se atendieron las necesidades de los familiares a quienes se les sigue dando apoyo económico.
Se refirió también a otras circunstancias, tal y como ocurrió en el hecho de avenida Periodismo en donde se acusó a los elementos de un ataque a ciudadanos, pero se pudo demostrar su inocencia.
“No sé a qué se debió ese comentario, sin embargo yo quiero decir que en la policía de Morelia que se han presentado varios momentos cuestiones difíciles y han tenido el respaldo, por ejemplo el policía que falleció en cumplimiento de su deber electrocutado, la familia ha tenido el respaldo y bueno, todos los días tienen complicaciones en su labor y se tendrá que estar atentos a su respaldo”, expresó.
Recordó que uno de los principales compromisos que se tuvo con la corporación fue la creación de un espacio para ellos, agregando que se entregó la “Casa del Policía”, además de que se pudo incrementar en estos poco más de dos años de administración, el salario hasta un 26 por ciento.
Para finalizar, mencionó que se ha trabajado para que puedan tener mejores patrullas y uniformes, por lo que aseguró que se continuará atendiendo el tema en los próximos meses, para que puedan seguir desarrollando su labor.