Con una inversión de 10 millones 500 mil pesos, el ayuntamiento de Morelia adquirió 300 cámaras corporales destinados al uso de los 750 policías municipales en activo y que grabarán la jornada laboral de cada turno de los uniformados.
Al mantener una grabación en todo momento, los policías y los ciudadanos podrán respaldar su versión, eliminando las medias partes de las historias, destacó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
“Eso nos permitirá tener la versión completa de los hechos en todos los acontecimientos, esto protege al ciudadano y también al policía. Cuando haya una queja de un ciudadano puede tener todo lo que se grabó en la cámara y el policía tener el respaldo en sus actuaciones y poder tener una defensa completa”.
Las cámaras, de un costo aproximado a los 35 mil pesos, son de la mejor calidad y la carga será duradera, además cuentan con un sistema de rápida descarga de la información a una base de datos cuando los uniformados concluyan con su jornada laboral, subrayó el edil.
“Lo primero que quiero decir es que cuando nosotros hacemos compras para el tema de inseguridad, apostamos muchos a la calidad y a que los policías puedan tener cosas dignas, lo digo porque en la administración anterior se compraron unas cámaras y de poco sirven, porque son de mala calidad y que dura la pila un par de horas”.