A partir de esta semana, la Policía Morelia permitirá el uso de las áreas de estacionamiento restringidas en el Centro Histórico, con el objetivo de que locales, turistas y visitantes que asisten al primer cuadro para disfrutar de la ciudad puedan estacionar sus vehículos de manera más fácil.
El encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad, Pablo Alarcón Olmedo, explicó que la ciudadanía podrá identificar las calles con horario de tolerancia mediante las calcomanías con la leyenda “horario extendido” que estarán pegadas en los letreros de “No Estacionarse”.
“Prácticamente en todas las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad estamos dando tolerancia. Ustedes lo pueden observar para que puedan estacionar sus vehículos, principalmente para atender la mayor afluencia de turistas. Está abierto todo el horario en las calles que tienen restricción de horarios.”
Desde esta fecha y hasta el 26 de agosto, las personas podrán usar la vía pública establecida sin límite de horario, informó.
No obstante, precisó que los pasos peatonales, rampas para personas con discapacidad, líneas rojas y la periferia de las plazas públicas mantendrán la prohibición de estacionarse durante esta temporada vacacional de verano.