En 4 meses la Policía Morelia conformó una red de cámaras exteriores de comercios, empresas privadas y casas particulares. Esto para dar paso a la videovigilancia en distintas zonas de la ciudad.
El encargado de la seguridad capitalina, Alejandro González Cussi, explicó que esto permitirá reunir información para investigaciones o atender llamados en tiempo real.
Apuntó que la meta para el 2024 será crear un circuito de 3 mil cámaras.
“Lo que hemos hecho es una sinergia con los ciudadanos, en 4 meses llevamos 400 cámaras conectadas, de empresas, negocios, incluso de cámaras particulares, que nos permiten estar monitoreando la ciudad”
González Cussi informó que las personas interesadas en unirse a este programa deberán acercarse a las instalaciones de la Policía Morelia. Deberán firmar un convenio de confidencialidad para conectar exclusivamente sus cámaras exteriores.
Detalló que a este plan de seguridad municipal se une la adquisición de tres drones por un costo de 300 mil pesos.
“Se están usando para hacer coberturas en toda la ciudad. Al mismo tiempo como avanzada para revisar zonas de difícil acceso para una patrulla, pensando en las Tenencias o colonias fuera del libramiento”