Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, respaldó la actuación de Policía Morelia, frente a los hechos que cometieron los jóvenes que fueron detenidos y que calificó como delictivos.
En rueda de prensa, el líder priista manifestó que la policía hizo su trabajo y se dirigió a los normalistas como delincuentes, ya que dijo que solamente se puede señalar de normalistas a los jóvenes que se dedican a estudiar y están en las aulas.
“Así es como nos gusta ver a la policía y lamento mucho que la reacción de algunos otros pseudo estudiantes haya sido quemar patrullas de la policía, cuando no deben ser cómplices. Agarran a un angelito con una camioneta robada en lugar de que digan que no solapamos delincuentes, van y también queman camionetas eso los convierte en delincuentes a los que hicieron eso”, añadió.
Al afirmar que no existen argumentos para defender a estos jóvenes que fueron detenidos por la Policía Morelia, mencionó que de esta última solamente habría que revisar el uso de la fuerza y en qué términos se dio, porque recordó que existen protocolos que permiten el uso de la misma para casos muy especiales.
También consideró que la barda de las escuelas normales se ha convertido en una frontera para cometer delitos y refugiarse de la justicia, como si fueran entes que no pueden ser sancionados, y que es evidente que son protegidos por algunos grupos en el poder.