domingo, 28
de abril 2024
12.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Policía Morelia pretende reactivar 20 casetas de vigilancia en la ciudad y Tenencias

Para este 2023 la Policía Morelia planea recuperar 20 casetas de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos del municipio, al ser una demanda bastante solicitada por los morelianos, anunció el Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi.

Precisó que en todo el territorio moreliano permanecen inactivas 60 locaciones destinadas para la estancia de elementos policiales, por lo que la Comisión Municipal de Seguridad ya analiza los espacios que serán recuperados en compañía de los colonos.

“El rondín sigue siendo el medio de estar vigilando las colonias, estamos evaluando. El objetivo de estas visitas es echar a andar las casetas, llevamos 20. Es una demanda ciudadana que sigamos recuperando espacios, por supuesto que nos permite buscar espacios disponibles o alguna infraestructura que ya existe para echar a andar algunas más. En este año hemos echado a andar unas 15 o 20 casetas más”.

Refirió que al interior de la ciudad y las Tenencias cuentan con una base policial o una comisaría en cada 1 de los 7 sectores, por lo que en este año el trabajo de la Policía Morelia será internarse a las colonias.

“Los 7 sectores ya tienen una base de sector, una comisaría en dónde hacen base y lo que estamos haciendo es internarnos a las colonias. Decíamos que había 60 locaciones, estamos revisando cuáles podemos recuperar y este es un ejercicio de rescate público”.

Actualmente la Policía Morelia cuenta con 14 casetas policiales establecidas al interior de las colonias entre las que destacan las ubicadas en Villas del Pedregal, Boulevard García de León, Oviedo Mota, Prados Verdes, Cosmos, Tenencia Morelos e Isaac Arriaga.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Taxista es asesinado en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un taxista fue acribillado al interior de un auto de alquiler, en la colonia Benito Juarez, aledaña a la Lázaro Cárdenas, de...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...