El ayuntamiento de Morelia prepara la primera Unidad de Atención a la Violencia de Género por lo que la Policía municipal se encuentra capacitando a los elementos que formarán parte de esta nueva unidad, que operará en patrullas que se distinguirán por su color rosado.
El alcalde Raúl Morón Orozco, señaló que este grupo policial surgirá por la demanda creciente de la sociedad de que la autoridad municipal dé mayor atención a la violencia de género de manera inmediata y con elementos capacitados en atención a las víctimas.
“Ahora lo vamos a afianzar y habrá unidades color rosa que se encarguen de este tipo de violencia para que puedan actuar muy rápido. Uno tiene que actuar en razón de lo que existe en la sociedad y en este momento hay que darle respuesta inmediata”
La conformación de esta unidad especializada se dará a partir de los protocolos en atención a la violencia de género establecidos para los municipios por parte de la Secretaría de Gobernación.
Este anuncio, se une a la próxima compra de 17 unidades para la policía capitalina a partir de una gestión de casi 8 millones de pesos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a los que el ayuntamiento sumará otros 4 millones para la compra de otros 12 vehículos, entre autos y motocicletas.
“Vamos a adquirir 12 unidades en estos días, y estamos accediendo a una bolsa con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad donde parece que ya está casi arreglado la posibilidad de invertir un poco más de 7 millones, casi 8. Y con eso estaríamos comprando a más tardar en noviembre, a más tardar el 17”.