El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, entregó 27 patrullas a la Policía Municipal con una inversión de 10 millones 680 mil pesos para hacerle frente a la inseguridad y reducir el tiempo de llegada de los oficiales a un hecho delictivo.
“Estos vehículos que hoy entregamos tiene que ver en la participación como municipio en una bolsa concursable, fuimos el único municipio de Michoacán que accedimos para comprar 17 vehículos y con el FORTASEG con ahorros que hicimos este año nos alcanzaron para 10 más”.
A horas de pedir licencia al cargo, Morón Orozco reconoció que el esquema de proximidad sirvió para recuperar la confianza de los morelianos en esta institución, quienes también se han dedicado al combate de la pandemia.
Cerca de 7 millones de pesos se obtuvieron por concurso y 10 millones 673 mil pesos de recursos ahorrados del Programa para el Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), con lo que suman un total de 220 unidades policiales, de las cuales 8 se encuentran en reparación.
Además, los policías de Morelia contarán con 100 cámaras de solapa que grabarán las 24 horas todas las acciones de los elementos en servicio y que fueron adquiridas con 846 mil 800 pesos