El Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi informó que el operativo de seguridad municipal estableció 53 puntos de videovigilancia para el evento del grito, así como para las actividades culturales y artísticas que se realizarán en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que aseguró que no habrá puntos ciegos en la seguridad para este día.

Señaló que los cierres viales iniciarán desde Andrés Quintana Roo y llegarán hasta la calle Pino Suárez, mientras que se establecerán 4 puntos de acceso que contarán con detector de metales y Rayos X.
“Tendremos estas cajas con cámaras que nos permitirán tener cerca de 53 puntos de vigilancia, la zona centro la tenemos perfectamente mapeada por videovigilancia, estaremos vigilando por aire y en estos centros de monitoreo”.
Estableció que la instrucción municipal es crear las condiciones para que los morelianos vivan en paz y alegría las actividades de la conmemoración por el 212 años de la Independencia de México, por este motivo se dispersarán los 785 policías, que no solo atenderán al Centro Histórico, también las colonias de la periferia del municipio.

Precisó que se desplegarán las unidades caminas, los drones y los centros de monitoreo móviles, así como la instalación de módulos de atención a víctimas ya personas desaparecidas durante el evento.
“El 100%, los 785 elementos estarán desplegados. Tendremos una presencia de 200 elementos uniformados más perdonas de inteligencia que estarán haciendo labores encubierta”.