Ante la alta afluencia de personas que se esperan en la temporada de Semana Santa en Morelia, el Comisionado de Seguridad de la capital, Alejandro González Cussi, anunció que se desplegará el 100% de la fuerza policial para brindar garantías a los turistas y visitantes.
Detalló que en esta jornada turística de relevancia para la capital michoacana, ya se tiene un plan de vigilancia en el que se hará uso de la videovigilancia en los accesos viales a la ciudad, la zona centro y otros cruces.
“Ya están cubiertas con viodeovigilancia y se están instalando en estos días algunas torretas en la entrada de las ciudades. Estas torres que se elevan para estar monitoreando, todas las divisiones de la policía está enfocada para que los eventos multitudinarios se realicen con orden y tranquilidad, reforzando la zona centro, pero sin descuidar el resto de la ciudad que tendrá afluencia”.
Detalló que para los eventos multitudinarios de Semana Santa como la Procesión del Silencio el próximo 7 de abril, contará con un despliegue de 150 elementos enfocados a cuidar el primer cuadro de la ciudad.
Mientras que en colonias de la periferia también habrá un despliegue de uniformados, principalmente en las zonas donde se realicen las representaciones de la Pasión de Cristo.
“Estaremos presentes al interior de la ciudad, ya ha habido solicitudes de algunas parroquias y de algunos sacerdotes que tienen pensado realizar pequeñas procesiones y también se les apoyará”.