El Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que desplegará 100 elementos de la Policía Morelia para resguardar la seguridad de la final de vuelta entre Atlético Morelia contra Cimarrones a efectuarse este sábado a las 17:00 horas.
El funcionario detalló que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pidió la participación de la corporación municipal para evitar percances como los sucedidos en Querétaro.
“La intención es tener saldo blanco, es una fecha importante, tenemos un operativo muy especial. La policía está normalmente en los partidos del club Atlético Morelia. Normalmente mandamos 30 elementos, para este sábado estaremos enviando 100 elementos, estará presente la Unidad Móvil, la Unidad Canina, estaremos vigilando el perímetro de esa zona”.
La presencia policial abarcará un dispositivo vial en las vialidades aledañas, estacionamientos y patrullajes en la zona del Quinceo, más un despliegue al interior del recinto deportivo.
Sin excepción del resultado final del partido, añadió que otros 40 elementos darán acompañamiento a los aficionados que se reúnan en la Fuente de las Tarascas.
“Por supuesto que habrá operativos viales y también para participar en las zonas donde pudieran participar, como en las Tarascas. La intención es garantizar la seguridad. Que sea un festejo sano, que no se desborde. Ese ha sido un compromiso por la Policía Morelia”.