El encargado de despacho de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó sobre la detención de una persona en estado de ebriedad, así como el aseguramiento de 18 motocicletas y tres vehículos, tras un operativo para dispersar una caravana clandestina de motociclistas, que se llevó a cabo este martes 16 de septiembre por la noche.
“En estas convocatorias ni siquiera se solicitan permisos para realizar la actividad. Son reuniones irregulares donde participan motociclistas sin placas, sin casco, bajo el influjo del alcohol, y que cierran vialidades de forma ilegal. Ayer se implementó un operativo en el que se aseguraron 18 motocicletas y tres vehículos más”, detalló.
El funcionario señaló que estas concentraciones no cuentan con autorización municipal y contravienen el reglamento de tránsito, al reunir conductores sin equipo de protección, promover el consumo de bebidas alcohólicas y realizar arrancones en la vía pública.
“Detectamos esta convocatoria a través de redes sociales. Para comenzar, cualquier actividad que se pretenda realizar en espacios públicos debe contar con un permiso expedido por la Secretaría del Ayuntamiento. Se revisa la viabilidad, las medidas de seguridad, y si no se cumplen, no se otorgan los permisos”, explicó.
Finalmente, Alarcón Olmedo indicó que, tras diversos reportes ciudadanos, la Policía Morelia realizó un monitoreo de la caravana, la cual inició en el estacionamiento de una tienda departamental y concluyó en la zona norte de la ciudad.