El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, anunció que el nuevo Corralón Municipal ya está funcionando en el área de estacionamiento del Centro Deportivo Bicentenario, con una inversión de 70 mil pesos.
Recalcó que esto permitirá remover a los automóviles mal estacionados en lugares prohibidos de la zona centro y los vehículos que se aseguren en los operativos de alcoholímetro, para inhibir los accidentes de tránsito.
“El estacionamiento ha costado lo que ha costado enmallarlo, alrededor de 70 mil pesos y se está utilizando el estacionamiento del Bicentenario, una instalación en desuso. Es muy grande, pero nos permite tener un garaje en que albergue automóviles en buen estado y que para recogerlo no tengan que ir hasta Tacícuaro”
Solo en Morelia funcionan 2 grúas municipales para brindar la atención, por lo que se mantiene el convenio con 4 empresas privadas para brindar el servicio, cuyo costo oscila alrededor de los 800 pesos el arrastre, informó.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Morelia un vehículo puede ser remitido al garaje oficial si:
I. Existe orden de autoridad administrativa o judicial competente.
II. Falta de placas y/o tarjeta de circulación.
III. Se tenga información oficial de que el vehículo está reportado como robado.
IV. Por conducir en notorio estado de ebriedad o bajo los efectos del influjo de drogas, enervantes o psicotrópicos.
V. Por participar en un accidente de tránsito en el que se produzcan hechos posiblemente constitutivos de algún delito o se causen daños al patrimonio del municipio, del Estado o de la Federación.
VI. Por la posible comisión de algún delito, en el que el vehículo haya tenido participación.
VII. Se encuentran abandonados en la vía pública.