Profesoras de preescolar, pertenecientes al ala magisterial del Poder de Base de la Sección XVIII, bloquearon este 1 de marzo por 5 minutos una parte del Libramiento de Morelia, frente a las instalaciones centrales del sindicato, ubicado en la colonia INDECO “El vivero”.
Al cierre de la vialidad, de inmediato llegó un grupo de uniformados de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) que empujó con sus escudos a las manifestantes para liberar la vialidad.
El dirigente de esta ala disidente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, expuso que la protesta se debe a la falta de atención a los procesos administrativos, como cambios de centros educativos, a 150 trabajadoras de la educación.
“Ellas ante la negativa determinaron intentar bloquea el Libramiento. A los 5 minutos de que se subieron, aquí tenemos las corporaciones policiacas y lo que hicieron fue reaccionar. Nosotros hemos insistido generar la condición y la posibilidad de resolverles el problema”
Alrededor de las 13:00 horas, el líder sindical informó que fueron atendidos por autoridades educativas para revisar su situación.