Con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas ante el brote del COVID-19 en el país, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que a través de las patrullas de la Policía Michoacán, emiten un mensaje por perifoneo, a fin de garantizar el bienestar de la población.
De acuerdo a un comunicado, los agentes policiales se encuentran patrullando en los 113 municipios del Estado, donde por medio de los altavoces de las unidades, se reproducen mensajes encaminados a reforzar las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud realizan.
De igual forma, este perifoneo se lleva a cabo en sitios con mayor afluencia como plazas públicas, centros comerciales y zonas bancarias.
Es por medio de 250 patrullas de la Policía Michoacán que, la corporación de seguridad trabaja para que las y los michoacanos permanezcan en casa, y salgan únicamente a desempeñar labores esenciales.
Asimismo, se pide a la ciudadanía lavarse las manos con agua y jabón, o desinfectarlas con alcohol, a fin de mantener la higiene.