Unidades de la Policía Michoacán amagaron con retirar la manifestación de los integrantes del Sindicato Interino de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) instalada en la avenida Francisco J. Múgica, denunció el secretario técnico de organización sindical Manuel Calderón Ramírez.
Informó que, luego de entablar el diálogo con los elementos estatales se retiró el cerco policiaco.
El académico indicó que todos los jueves, los integrantes del gremio llevan más de dos meses cerrando la avenida Francisco J. Múgica y la Madero frente al Colegio de San Nicolás, ya que, aún cuando se les cubrió el 37.5% faltante del aguinaldo, siguen más de 15 violaciones al contrato colectivo.
Explicó que los adeudos suman más de 60 millones de pesos relacionados a pagos de seguro de vida, pago de marcha, lentes, aparatos ortopédicos, entre otros.
Calderón Ramírez añadió que, además de la intervención policial, la universidad giró un llamamiento por supuestamente bloquear los accesos a Ciudad Universitaria, hecho que negó ya que ellos hacen uso de la vía pública para ejercer su derecho a la libre manifestación.
Además, manifestó que han sido los mismos guardias quienes han cerrado con cadenas las entradas principales de Ciudad Universitaria.