Morelia, Michoacán.– Oficiales de la Policía de Morelia detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad competente a 24 presuntos responsables de los daños al “Monumento a los constructores” registrado este lunes, los cuales fueron interceptados mientras se daban a la fuga en un camión secuestrado.
Después de los hechos ocurridos esta tarde, los uniformados emprendieron un rápido operativo en la salida a Pátzcuaro, con el que detuvieron a los presuntos responsables de daños al patrimonio, en posesión de un camión de pasajeros que previamente habían secuestrado. Así como durante la acción también se les ubicó y aseguró un arma de fuego.
Conforme a protocolo, los detenidos fueron puestos en disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a su situación legal.
Es importante señalar que el seguimiento y resguardo de marchas y manifestaciones es una competencia de la autoridad estatal. La autoridad municipal es respetuosa de la libre manifestación, pero no será omisa ante ningún hecho delictivo que tenga lugar en la ciudad.
“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”