El comisario de la Policía Morelia, Isaac Olguín Guerrero, informó que durante el mes de diciembre se registró un repunte en los reportes relacionados con intentos de suicidio en la capital michoacana, particularmente en la zona poniente de la ciudad.
Detalló que en las últimas dos semanas del mes se atendieron 12 reportes de intento de suicidio, además de que se contabilizaron entre 6 y 7 casos consumados en el mismo periodo.
“Durante el mes de diciembre tuvimos un repunte de estos reportes y no solamente de intentos, también hubo varios intentos que se suscitaron en la ciudad. Lo tenemos presente de que en estas fechas se nos eleve este tipo de incidencia. De suicidios aproximadamente fueron 6 o 7 casos en el mes de diciembre y de intentos, nosotros en las últimas 2 semanas de diciembre atendimos 12 reportes”
De acuerdo con el comisario, la mayoría de los reportes —tanto de intentos como de suicidios consumados— se concentraron en la zona poniente de Morelia, lo que refleja un patrón territorial que la corporación mantiene bajo observación.


