El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aclaró que no se condicionó la firma del convenio de coordinación en materia de seguridad con el gobierno del estado, a que el Cabildo capitalino establezca como obligatoria la contratación de Policías Auxiliares para brindar vigilancia en antros y bares, como propuso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Precisó que el pago de los uniformados correspondería a las empresas donde presten el servicio, por lo que se debe determinar cómo se llevará a la práctica, a fin de evitar amparos.
“El empresario, los particulares, por eso se tiene que revisar para evitar amparos y esas situaciones”.
Martínez Alcázar señaló que también está de acuerdo en que los elementos estatales ayuden en la vigilancia de eventos masivos o los de mayor riesgo, pero se tiene que delimitar el mecanismo que se implementará.
“No, eso va aparte, estamos en análisis de la iniciativa en las comisiones del gobierno municipal, para ver en qué casos se puede apoyar, también quiero decirles que nosotros estamos de acuerdo en que la policía auxiliar nos ayude en los eventos masivos y donde hay mayores riesgos, pero se tiene que ver el cómo se tiene que hacer”.
Tras los ataques armados en el hospital general del IMSS de Charo y en el panteón privado Gayosso, Ramírez Bedolla afirmó que las empresas de seguridad privada no sirven para nada y que debe contratarse a la policía Auxiliar.