El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que su administración no tiene pendientes de salario o prestaciones con trabajadores sindicalizados de salud o al Servicio del Ejecutivo (STASPE), por lo que no descartó que las movilizaciones de los últimos días sean parte del “ambiente electoral”.
Calificó como una situación “normal” la de las movilizaciones, al recordar que la jornada de votaciones “es altamente política” y el ambiente “caldea los ánimos” de todos los niveles, ante las diferencias en las preferencias electorales.
En una analogía con el pronóstico del clima, Ramírez Bedolla advirtió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido que el domingo 2 de junio será uno de los más calurosos del año, por lo que llamó a “hidratarse”.
Recordó que recibió un gobierno quebrado en todos los sentidos, pero desde un inicio se priorizó el cumplimiento de salarios y prestaciones para todos los trabajadores que dependen de la nómina estatal y en este momento no hay adeudos y además, “ están garantizados sus salarios, sus bonos, prestaciones”.