Un aumento de 132 millones de pesos a su presupuesto, propondrá el Poder Judicial de Michoacán para el 2023, con la finalidad de concluir la Ciudad Judicial en la región de Zamora, obra que tiene alrededor de cinco años de abandono.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Reséndiz García, precisó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) tiene que realizar un análisis del avance de la obra y mediante dictámenes de resultados, evaluar cuánto es el recurso que se necesita para terminar la edificación del inmueble y posteriormente realizar la licitación, sin embargo, en cálculos generales, se estiman más de 13 mdp.
“En el presupuesto del 2023 estoy pidiendo una cantidad para que ya una vez que se tengan esos dictámenes, estar en condiciones de sacar la licitación. Estamos pidiendo para esa obra una promedio de 132 millones”.
En este sentido, el magistrado aseguró que en caso de que el Congreso local garantice ese recurso en el presupuesto del STJE para el 2023, por fin se podría
rescatar la obra al tratarse de una construcción a gran escala y que se pretendía inaugurar para dar inicio con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.