martes, 23
de abril 2024
11.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Poder de Base y CNTE no regresarán a clases presenciales este lunes

El grupo disidente Poder de Base y el ala democrática de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que no regresarán a clases presenciales el próximo lunes 18 de octubre debido a que la federación y el estado incumplieron con el pago del total de salarios adeudados a más de 28 mil trabajadores de la educación.


Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general del Poder de Base, manifestó que existe la molestia de los trabajadores de la educación al pagarse solo 2 quincenas de 5 prometidas para este 15 de octubre.


De entrada, detalló que no hay acuerdo para que regresen a clases hasta que tres salarios pendientes sean liquidados y añadió que, luego de reunirse con el secretario de gobierno Carlos Torres Piña no estableció, esta vez, un nuevo plazo para terminar con esta problemática.

“Nosotros decíamos que, lo que había comprometido el gobierno del estado para este día, era pagar las 5 quincenas y reconocen que no hubo esa posibilidad. No nos dan otra fecha para que, de manera concreta que fecha se concrete lo otro. Ante esa incertidumbre tendríamos que revisar y valorar no generar el regreso a clases”


Por otro lado, a través de un comunicado, el ala democrática de la CNTE, dirigida por Gamaliel Guzmán Cruz, planteó no retomar el ciclo escolar hasta ver los pagos atrasados y los bonos del 2020.


En un apartado, exigieron al gobierno estatal pagar inmediatamente e informar públicamente, sin especulaciones, la situación real de las quincenas faltantes.
Mientras tanto, para este domingo ambos grupos anunciaron movilizaciones desde las 8 y 10 de la mañana.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Adolescente muere ahogado en presa de Maravatío

Maravatío, Mich.- Un adolescente falleció ahogado en una presa del Cerro de Mata, ubicado en el municipio de Maravatío, indicaron autoridades policiales. De acuerdo con...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...