Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Estatal (SEE)fueron tomadas este miércoles por los trabajadores de la educación del grupo Poder de Base, como una respuesta contra la terna que propone el gobierno estatal para designar al director de educación indígena.

Adid Carreño Avilés, secretario de gestión sindical de esta ala magisterial, añadió que en el nivel preescolar la subdirectora Leticia Rincón ha truncado los trámites administrativos a sus simpatizantes, por lo que desconocieron a la funcionaria.

Anunció que buscarán que alrededor de 800 normalistas, egresados en 2019, 2020 y 2021, obtengan sus plazas base. Asimismo, piden el pago devengado a 700 trabajadores eventuales.
“Aquí tenemos diversas problemáticas, hay personas no reconocidas y no cubren el perfil requerido. Tenemos otras problemáticas como es el pago de eventuales, programas, la contratación definitiva de los compañeros de las normales”
Para este jueves las manifestaciones continuarán. Los docentes marcharán en Uruapan, desde la presidencia municipal hasta el Centro Histórico de la ciudad para exigir que el gobierno estatal respete la elección interna de Lázaro Márquez Joaquín.

“Las actividades no cesan. Ayer la gente de Caltzontzin se sumó a la lucha del Sector IX y mañana nos vamos a manifestar para que vean que el Poder de Base no es un grupito. No es dejarlo, no es un capricho, es lo que le toca por derecho”.