Integrantes del grupo magisterial “Poder de Base” tomaron Palacio Municipal de Morelia, para solicitar que la policía municipal deje de multar los vehículos de los trabajadores de la educación que se estacionan en las calles aledañas del Centro Histórico y que van a cumplir su guardia en el plantón instalado sobre la avenida Madero.

La vocera del Sector VII, Yunuen Ávila Jaramillo, declaró que no hay tolerancia de la autoridad local con este movimiento sindical, lo que ha generado discusiones con los uniformados cuando se les levanta una infracción en contra.
“Hay un tema que se les ha estado infraccionando a todos los compañeros, sobre todo los que vienen fuera, que de repente se estacionan en los alrededores del plantón y los infraccionan”.
Aunque usan parte del primer cuadro de la ciudad como estacionamiento, la representante sindical indicó que extenderán el plantón a la calle Morelos Norte si persisten las multas.
“Hay muy poca tolerancia. Decidimos no cerrar la vialidad de la calle Morelos para no entorpecer el tránsito, pero vamos a tomar esa medida porque sí han seguido haciendo las infracciones. Yo sé que es el trabajo de la Policía Municipal, pero no hay tolerancia en nada”
Asimismo, indicó que solicitaron al ayuntamiento de Morelia su intervención ante el gobierno estatal para que acceda a reunirse y revisar la situación de los trabajadores eventuales y la liberación de nuevas plazas.