El secretario general del Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, dio a conocer las próximas movilizaciones para presionar al gobierno del estado a que cubra los bonos atrasados y concrete la contratación de egresados normalistas, debido a que no existe ninguna solución a sus exigencias.
“En la última reunión que se tuvo el jueves pasado con los dos niveles de gobierno, en los hechos no se avanzó. Sentimos que se sigue administrando la problemática. A partir de esto, el Pleno determinó continuar con acciones para una vez ir escalando a una mayor actividad, mayor presencia y mayor política”
Como parte de la jornada magisterial, a partir de este 25 de mayo se instalarán en plantón en Palacio de Gobierno y el miércoles realizarán un mitín.
“Qué acuerda el Pleno, plantarnos en Pensiones Civiles del Estado. Mañana instalar un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno. Qué más acuerda, el miércoles generar un mitin en el marco de este espacio con una información más completa de nuestra problemática. El jueves sería juicio político al gobernador Silvano Aureoles Conejo”
Hernández Gutiérrez refirió que el gobierno del estado adeuda un aproximado de 400 millones de pesos, correspondientes a 5 bonos a los trabajadores de la educación estatal.
En el caso de los trabajadores de programas especiales se les debe un aproximado de 5 millones y un último adeudo a los trabajadores de escuelas integrales a quienes se les deben 33 millones.