Ante la incertidumbre que existe sobre los pagos de las dos quincenas del mes de agosto, la fracción Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron la determinación de no iniciar el Ciclo Escolar 2021-2022 hasta que se garanticen los salarios.
Sin precisar el porcentaje estatal que no regresó a clases en cualquiera de las dos modalidades, ya sea presencial o virtual, detalló que al menos en la región de Zamora a la que pertenece el secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez, más del 80% de los docentes no regresaron a las aulas.
En este sentido, refirió que no tienen ninguna objeción respecto al regreso a clases, ya que la problemática se generó por los adeudos.
Sin embargo, detalló que, aunque en algunas escuelas sí se reportó actividad, no se trata de labores pedagógicas como tal sino actividades administrativas, además de explicar a los padres de familia la problemática.
Finalmente, refirió que en el transcurso de este martes, estarán recabando la información para tener un porcentaje más exacto de las escuelas que se unieron al paro de labores en el estado.