jueves, 25
de abril 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Poder de Base prepara 6 cierres carreteros este viernes en Michoacán

Este viernes, el grupo disidente Poder de Base realizará una serie de bloqueos carreteros y toma de casetas en diferentes zonas del territorio michoacano, anunció el líder del gremio disidente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Benjamín Hernández Gutiérrez.

En entrevista telefónica, detalló que los cierres viales, sujetos a cambios, son: Carretera Uruapan-Morelia; carretera Uruapan-Carapan (desviación a Cheranástico); carretera Nueva Italia-Cuatro Caminos; carretera Pátzcuaro-Uruapan (a altura del Conalep); carretera Zitácuaro-Toluca y carretera Costa.

Explicó que esta acción se puede detener si el gobierno estatal establece una mesa tripartita, con el gobierno federal y la Sección XVIII, en el que se expliquen los avances al compromiso de revisar la situación laboral de 1 mil 200 trabajadores eventuales y la contratación de todos los egresados normalistas para hacerle frente a la falta de maestros en las poblaciones rurales.

“Mañana viernes, por parte del Sector IX hay bloqueos carreteros, alguna visita a algunas casetas, no a todas. Todo va a depender y caminar si es que hay la condición del gobierno del estado, les hemos solicitado de manera muy concreta que se pueda generar una mesa tripartita con el gobierno federal y la Sección XVIII para que se nos informe sobre todo los datos de la problemática y que se comprometieron revisar”.

Asimismo, informó que las casetas de los municipios de Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa serán tomadas a partir de las 8 de la mañana.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...