Juntos, pero en protestas diferentes, integrantes del grupo magisterial Poder de Base acompañados de padres de familia de Tancítaro, marcharon sobre la avenida Madero con un contingente de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).
Por un lado, los padres y docentes exigieron educadores para esta zona del estado y, por el otro, los normalistas transparencia en la asignación de plazas por parte de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM).
Con la idea de pedir profesores al gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, un grupo de 20 padres de familia salió desde la cabecera municipal de Tancítaro en caravana hasta llegar este miércoles a Morelia.
Luis José González manifestó que el gobierno no ha mirado las comunidades rurales y explicó que tan solo en la escuela de su hijo, faltan 8 docentes.
Posteriormente, la vocera de la ONOEM anunció una jornada de lucha contra el UESICAMM por no respetar un escalafón político y presentar irregularidades en la entrega de adscripciones que dejan afuera a los egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021.
Los manifestantes concluyeron la movilización frente a Palacio de Gobierno.