El Secretario de Organización del sector #1 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Eduardo Primero Hernández, señaló que las movilizaciones que realiza el grupo disidente Poder de Base usurpa las siglas de la CNTE, ya que fueron expulsados por el 5to Congreso Nacional del magisterio democrático.
“No tienen validez y además mencionar algo, las siglas de la CNTE las están usurpando. Ellos fueron expulsados de la CNTE en el 5to Congreso Nacional de la CNTE y ahora en este que acaba de pasar, vuelve a rectificarse ese desconocimiento de ese grupo”
El vocero de la Coordinadora, refirió que Poder de Base no cuenta con el reconocimiento de la base, por lo que no representan a ningún profesor en el estado.
Además, criticó los plantones indefinidos al compararlos con la movilización que organizó el Frente Nacional anti AMLO (FRENAA) con casas de campaña vacías.
“Podemos decir que es un plantón, pero podemos decir que es parte de los que estaban allá en el zócalo, los de FRENAA, son tres casitas, pero vacías. Ustedes lo han podido constatar. Más adelante puede haber más gente, pero son de puestos ambulantes”
Primero Hernández agregó que el cierre de Pensiones Civiles del Estado afecta a una mayoría de trabajadores de la educación que buscan opciones de créditos económicos, por lo que exigió a las autoridades que intervengan para que la institución reanude sus actividades.