miércoles, 24
de abril 2024
31.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Poder de Base niega acusaciones de sus opositores de la CNTE

El secretario general del Poder de Base de la Sección XVIII de la CNTE, Benjamín Hernández refirió que seguirán movilizándose y llamó a las autoridades estatales a no generar más inestabilidad.

El secretario general del Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que las veces que han estado en un enfrentamiento, ellos han actuado a consecuencia de las provocaciones del grupo opositor de la CNTE de Gamaliel Guzmán Cruz.

“Nosotros siempre hemos dicho que este movimiento ha actuado en consecuencia y las veces que ha habido un enfrentamiento ha sido porque los compañeros se han defendido. Nosotros en ningún momento ha sido actuar de manera agresiva en contra dé. “Lo mencionamos porque lo que ellos han hecho es provocar”

Apenas este 14 de junio, el líder democrático de la CNTE, Gamaliel Guzmán acusó a Hernández Gutiérrez como actor intelectual de los ataques acaecidos en Morelia, Uruapan, Yurécuaro y Ciudad Hidalgo, donde se expuso la existencia de más de 70 denuncias por lesiones, daños a las cosas, violencia de género y tentativa de homicidio.

Desde el plantón instalado en el Centro Histórico, el secretario técnico de organización, Pavel Díaz Álvarez, calificó a estas acusaciones como ocurrencias y señalamientos sin sentido al no comprobarse.

“Decimos que son denuncias de ocurrencias porque no comprueban, simplemente hacen señalamientos sin sentido. Se habla de decenas de denuncias en contra de los compañeros”

Además, el líder sindical disidente expuso que el gobierno no ha respondido sus demandas a casi un mes del plantón y ahora se aplica un revanchismo político en su contra por anunciar el voto de castigo al ex candidato del PRI-PAN-PRD Carlos Herrera Tello.

“A partir de hacer el señalamiento del pago diferenciado, del pago referencial esa gente sigue abrazando a instancias del gobierno en turno y a nosotros se nos quiera satanizar como los violentos los intransigentes como los que no entendemos”

Por esta situación, Benjamín Hernández definió que seguirán movilizándose, mientras tanto lanzó el llamado a las autoridades estatales a no generar más inestabilidad en el estado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Cinturones civiles para vigilar las elecciones en Charapan, propuesta del IEM

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Delgado Arroyo informó que ante la amenaza de que en Charapan no se lleve a...

TENDENCIAS

Cinturones civiles para vigilar las elecciones en Charapan, propuesta del IEM

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Delgado Arroyo informó que ante la amenaza de que en Charapan no se lleve a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...