El secretario general del Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, llamó a ejercer el voto de castigo contra el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello.
El argumentó que no tiene caso que llegue al gobierno estatal alguien que reproduzca el mismo esquema de la actual administración.
“Otra cuestión que se determina es incidir en la cuestión político-electoral. Donde se determina no dar ningún voto al candidato del gobierno en turno y que hoy va en alianza con varios partidos políticos”
Por el momento solo se mantendrá el llamado a no votar por el candidato Carlos Herrera, determinó el líder sindical, sin embargo, señaló que el Pleno Seccional de Secretarios Generales podría acordar otras actividades.
“Eso va a depender de la respuesta o no a nuestra problemática, por eso tenemos pleno estatal para ir valorando cómo vamos escalando”
Aclaró que su movimiento no está orquestado por el candidato de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, pero reiteró que el Pleno Estatal determinará el tipo de voto que ejercerán y los trabajadores de la educación decidirán si lo asumen o no, pero no precisó si se inclinarán por el candidato guinda.