Tras marchar por las principales vialidades de Morelia, integrantes del grupo magisterial disidente, Poder de Base retiraron este jueves el plantón que mantenían desde hace 23 días en el Centro Histórico de Morelia, al recibir un contingente de trabajadores de la educación que se movilizaron desde Casa de Gobierno.
El secretario general del Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, atribuyó la retirada a una promesa de negociación con el gobierno federal en los próximos días, en temas como el pago de bonos, la contratación de estudiantes normalistas y el pago de programas especiales.

Sin embargo, reiteró la negativa de la Secretaría de Educación Estatal al diálogo, por lo que permanecerán en el plantón frente a Pensiones Civiles, el cual cumplirá ya un mes.
“Se mantiene el plantón de pensiones civiles del Estado, este se levanta. Los compañeros entre hoy o mañana permanecerían en Pensiones Civiles, pero va a depender entre hoy o mañana la respuesta que nos dé la federación, tanta gobernación o secretaría de educación y la posibilidad de trasladarnos hacia México en la idea de generar la mesa de negociación”

Hernández Gutiérrez refirió que el sindicato pide la presencia de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y representantes de la Secretaría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para destrabar los pagos.