sábado, 27
de abril 2024
27.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Poder de Base levantó el plantón, sin “absolutamente ningún acuerdo”: SEGOB

Tras un mes de plantón en el centro de Morelia, integrantes del grupo magisterial Poder de Base, se retiraron sin que existiera “absolutamente” ningún acuerdo con el gobierno de Michoacán, aseguró el responsable de la gobernabilidad en la entidad, Carlos Torres Piña.

Ante los medios de comunicación, reiteró que la administración estatal no está en condiciones de reconocer ni tiene los recursos para cubrir sus demandas de pago a los trabajadores eventuales y a los programas especiales que impulsan los trabajadores de la educación.

“Les decía que no hubo absolutamente ningún acuerdo, tuvimos pláticas con ellos, sí había peticiones de algunas gestiones administrativas que tiene que ver con cambios, ascensos, que tienen que regularse por la UESICAM, se hizo una mesa el viernes al medio día donde avanzaron bastante en esos temas. Pero el tema de programas especiales y el tema de eventuales, eso no hay forma, nosotros no estamos en condiciones de reconocer eso ni de cubrirlo”.

El secretario de Gobierno, aseguró que los integrantes de Poder de Base se levantaron del plantón sin que hubiera “necesidad de convencerlos”, al aventurar que quizá buscaban ya la manera de salir de vacaciones.

“No hubo necesidad de convencerlos, yo creo que las vacaciones, eso fue lo que los orilló y ahí querían una reunioncita para que se tomara la foto. La verdad es que la mesa que ellos pidieron para el viernes fue lo que ayudó, que son trámites administrativos los que solicitan y se les dio la atención por parte de la UESICAM”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vamos por la preservación del lago y manantiales de Pátzcuaro: Bedolla  

Pátzcuaro, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó el lago de Pátzcuaro y dos de los manantiales que lo rodean y que se encuentran...

TENDENCIAS

Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva

Morelia, Michoacán.- Para atender la crisis de inseguridad por la que atraviesa el municipio de Morelia, es necesario generar un mapeo de las colonias,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...