Tras un mes de plantón en el centro de Morelia, integrantes del grupo magisterial Poder de Base, se retiraron sin que existiera “absolutamente” ningún acuerdo con el gobierno de Michoacán, aseguró el responsable de la gobernabilidad en la entidad, Carlos Torres Piña.
Ante los medios de comunicación, reiteró que la administración estatal no está en condiciones de reconocer ni tiene los recursos para cubrir sus demandas de pago a los trabajadores eventuales y a los programas especiales que impulsan los trabajadores de la educación.
“Les decía que no hubo absolutamente ningún acuerdo, tuvimos pláticas con ellos, sí había peticiones de algunas gestiones administrativas que tiene que ver con cambios, ascensos, que tienen que regularse por la UESICAM, se hizo una mesa el viernes al medio día donde avanzaron bastante en esos temas. Pero el tema de programas especiales y el tema de eventuales, eso no hay forma, nosotros no estamos en condiciones de reconocer eso ni de cubrirlo”.
El secretario de Gobierno, aseguró que los integrantes de Poder de Base se levantaron del plantón sin que hubiera “necesidad de convencerlos”, al aventurar que quizá buscaban ya la manera de salir de vacaciones.
“No hubo necesidad de convencerlos, yo creo que las vacaciones, eso fue lo que los orilló y ahí querían una reunioncita para que se tomara la foto. La verdad es que la mesa que ellos pidieron para el viernes fue lo que ayudó, que son trámites administrativos los que solicitan y se les dio la atención por parte de la UESICAM”.