Poder de Base, desconoce ahora a subdirectora de Educación Preescolar

Poder de Base, desconoce ahora a subdirectora de Educación Preescolar

Integrantes del grupo magisterial Poder de Base, ala disidente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), desconocieron ahora este 7 de febrero a Leticia Rincón Velasco, como subdirectora de Educación Preescolar.

Deyanira Chávez Gutiérrez, integrante del grupo magisterial, acusó a la funcionaria estatal de “huachicoleo” de plazas, con lo que pasa por alto todo proceso legal que establece la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para la asignación de plazas para este sector.


“Nos pronunciamos en el desconocimiento de Leticia Rincón Velasco como subdirectora del nivel de preescolar. La desconocemos porque tiene vínculos con la corrupción; con los expulsados de este movimiento. Sabemos de sus actuares y sus procesos que han venido siendo fuera de las normas y por fuera de la ley de USICAMM”


Expuso que solamente en Lázaro Cárdenas se han asignado 40 dobles plazas para beneficiar a otro grupo magisterial en Lázaro Cárdenas y otras 20 repartidas en todo el estado.

Ante estas muestras de supuesta corrupción, pidió una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para darle a conocer los documentos que sostienen esta denuncia.


“Mientras tenemos compañeros 20-21, que no han podido ser contratados por la falta de diagonales; sabemos y tenemos pruebas que se están dando dobles plazas y dobles ingresos para beneficiar a unas cuántas personas dentro de la subdirección de Preescolar”