En el segundo día de protestas, los trabajadores de la educación de la fracción Poder de Base tomaron las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Morelia y en el interior del estado para mostrar su descontento por una serie de anomalías con las contribuciones del sector educativo en Michoacán.
El secretario de organización del Sector 1, Mauricio Villalobos Valdivias acusó al SAT de negar el servicio a los trabajadores de educación básica, citas con más de 2 meses de espera y la negación al reintegro anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) a cada trabajador.
Con el fin de erradicar esta práctica, una comisión del Poder de Base ingresó a las oficinas centrales del SAT en la calle Abasolo de Morelia, para establecer una mesa de trabajo.
Para este 13 de mayo los trabajadores de la educación tomarán gran parte de las oficinas de rentas en la entidad, como parte de su jornada de lucha de 72 horas, con la que buscan un acercamiento con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sin que hasta el momento, hayan obtenido ninguna respuesta.