El secretario general de la fracción Poder de Base de la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez informó que tras la visita de Olga Sánchez Cordero a Morelia los integrantes magisteriales fueron “agredidos” por las fuerzas policiales en las vías férreas de Pátzcuaro y Caltzontzin.
“El informe que tenemos es que terminando el evento de Morelia, llegan camionetas de la Policía Michoacán a Pátzcuaro pero ya sin mediar nada. Llegan y ahora sí a agredir a los compañeros. En los discursos de la mañana se habla de que no se va a reprimir, que se iba a privilegie el diálogo y terminando el evento se da lo contrario”
Hernández Gutiérrez argumentó que las autoridades procedieron y detuvieron a 5 mujeres y a 3 hombres en Pátzcuaro, así como un herido en Caltzontzin, el cual ya fue remitido a un nosocomio de Uruapan.
Precisó que los integrantes de Poder de Base permanecerán cerca de las vías del tren, aunque confirmó que fueron replegados por las autoridades estatales y federales.