El secretario general del grupo disidente Poder de base de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que hasta este lunes 8 de noviembre discutirán el regreso a clases en el Pleno Seccional de Secretarios Generales.
Adelantó que existen muchas posibilidades de que todos voten a favor del retorno a las actividades académicas.
“Mañana en nuestro pleno será uno de los temas a revisar. Si regresamos, en qué modalidad vamos a regresar o si no regresamos. Pero sentimos que sí hay muchas posibilidades de que regresemos”
Expuso que también se contempla dar clases, por lo menos, 3 días a la semana y en los restantes mantener las movilizaciones, ya que continúan los pendientes del gobierno del estado tanto económicos como administrativos.
La última reunión que tuvieron los integrantes de Poder de Base fue con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien les fijó como fecha el 5 de diciembre para liquidar el pago de 651 millones de pesos correspondientes a los bonos del 2020.
Con ello, previó que si se salda esta deuda a finales del 2021, los trabajadores de la educación se acercan a la estabilidad salarial.