Los plantones frente a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia y de Pensiones Civiles del Estado, en avenida La Huerta, cumplieron una semana, después de las movilizaciones de los integrantes del Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
El secretario general del Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que el único acercamiento que han tenido de la administración estatal, fue a través del secretario de gobierno Armando Hurtado Arévalo, para negociar su retiro del Centro Histórico para dejar el espacio libre a los eventos de cierres de campaña.
“En cuanto al acercamiento a las instancias, lo único que se tuvo fue con el secretario de gobierno Armando Hurtado. Planteaba él que diéramos margen en el centro de finiquitar los cierres de campaña. Los del domingo y los de hoy. Nosotros comentamos que no podíamos dejar el espacio”
Para esta semana, la jornada de movilizaciones acordada por el Pleno Seccional de secretarios generales del Poder de Base contemplaba una manifestación este martes en la Casa de Campaña del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD Carlos Herrera Tello, movilización que se suspendió por la falta de profesores.
“El día de hoy se proyectaba, pero era a partir de la condición que se pudiera dar a lo mejor visitar una Casa de Campaña, fundamentalmente se plantaba en su caso la de Herrera Tello que está por Ventura Puente, pero iba a depender de la presencia de los compañeros. Si había un contingente se asistía, si no, no”
El líder centista añadió que este 2 de junio realizarán una manifestación en las oficinas financieras de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y el jueves otra movilización de Finanzas y Administración del Estado.