El secretario general del Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, cerró la posibilidad de crear un solo frente con el líder de la delegación D-III-6 del SNTE Juan Manuel Macedo Negrete y con Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Esto tras el llamado que hizo Macedo Negrete de unir a los sindicatos para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de cada demanda particular.
En entrevista colectiva, Hernández Gutiérrez explicó que las demandas de la D-III-6 solo buscan el beneficio propio y no del colectivo.
“Lo veo difícil, complicado, si no es que imposible, dado a que el magisterio a nivel estatal sabe quienes somos cada quién, a partir de allí es su actuar en este devenir político. Lo que sucedió anteriormente. Son situaciones que vemos prácticamente imposibles, las peticiones de ellos no han sido para todo el gremio educativo”.
Señaló que el grupo magisterial de la SNTE no respeta las manifestaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Estatal (SEE).
“Cómo puedes transitar con alguien que no te respeta, pero sí pide respeto. Eso debe ser mutuo”
Además, argumentó que el Poder de Base no necesita ayuda de otras expresiones magisteriales al reunir a la mayoría de los trabajadores de la educación en Michoacán.