viernes, 19
de abril 2024
31.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Poder de Base anuncia marcha contra imposición de director en educación indígena

La representación magisterial del Poder de Base exigió el reconocimiento de Lázaro Márquez Joaquín como titular de la Dirección de Educación Indígena, al considerar una imposición de la Secretaría de Educación la designación de David Robledo Robles en esta área.

El miembro del Poder de Base y autodenominado director reconocido, Lázaro Márquez Joaquín, llamó a Yarabí Ávila González, a destituir a Robledo Robles.

De lo contrario advirtió que “le están picando la cresta a una bomba”.

“La problemática es que la secretaria de educación ha dado el nombramiento a otra persona que no es ni maestro. Yo soy la parte oficial, aquí está la parte sindical y que nos conteste eso, le están picando la cresta a una bomba”

Por la parte sindical, Sergio Corral Cornelio, secretario técnico del Poder de Base, señaló que el lunes 17 de enero saldrán a marchar desde Tres Puentes hacia Palacio de Gobierno, para pedir una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien exigirán darle solución a su problemática.

“El lunes 17 de enero estamos convocando a todo el sector indígena en coordinación del Poder de Base, convocamos a una marcha para exigir la audiencia y tener una pronta respuesta del gobernador”

En caso de tener una negativa por el mandatario michoacano, Corral Cornelio añadió que las manifestaciones tenderán a ser más radicales tanto en Morelia como en otros puntos de la entidad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Revisarán pirotecnia del encendido de Catedral para no exceder decibeles: Turismo

Después de que el pasado 11 de abril, el Congreso del Estado aprobó una reforma legal que prohíbe el uso de petardos y pirotecnia...

TENDENCIAS

Ex perredista encabeza la lista de candidatos a diputados pluris de MC

El delegado Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y diputado experredista, Víctor Manuel Manríquez González ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...