Por segunda ocasión en esta semana, los integrantes del magisterio de la fracción disidente Poder de Base, cerraron el paso vehicular en 5 de las calles principales y secundarias del Centro Histórico de Morelia, provocando largas filas de vehículos.
Las vías afectadas son: Morelos Norte, Abasolo, avenida Madero, Pino Suárez y 20 de Noviembre.

A 5 días de instalado el plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno, el dirigente del Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, llamó a las autoridades de todos los niveles a privilegiar el diálogo y concluir con las afectaciones generadas por las protestas.
Estableció que este viernes se llevará a cabo el Pleno Estatal de Secretarios Generales en el que se establecerán las próximas manifestaciones en Morelia y al interior del estado.

“Hacemos la invitación a los diferentes niveles de gobierno para atender la problemática. Se habla de que estamos generando un caos, que estamos afectando. ¿Eso no será primordial para un gobierno en turno? Ahí lo dejamos a consideración de la ciudadanía “
Se prevé que alrededor de las 4 de la tarde de este 17 de junio la movilización concluya, lo que regresaría el paso a los automóviles al primer cuadro de la ciudad.