Los trabajadores de la Educación de la fracción disidente Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomarán este viernes 26 de marzo las vías del tren, ubicadas en la colonia Tres Puentes de Morelia, desde las 8 a.m. hasta las 15:00 horas, anunció Francisco Ambriz Ceja, secretario de organización del sector 6 de la Sección XVIII.
Estas actividades llevan dos semanas continuas de movilizaciones y una plantados en la avenida Madero, donde ya se han instalado puestos ambulantes.

“Mañana tenemos otra actividad dentro de esta jornada emergente que es la concentración en las vías del tren para exigir solución inmediata a nuestras demandas y decirle al gobierno estatal, federal y a la ciudadanía, que nosotros hemos dado buena voluntad, hemos colaborado para que no se acreciente más el conflicto”
No obstante, este 25 de marzo el magisterio se conglomeró de manera masiva afuera de Pensiones Civiles del Estado con el propósito de recuperar la representación del magisterio en este organismo, la cual dice el centista, les fue arrebatada “por una cuestión política”.

“La concentración fue ahí porque estamos exigiendo el reconocimiento de la junta directiva hacia nuestro compañero Jairo Zepeda que es nuestro titular de asuntos estatales que se encarga de todo lo que tiene que ver con pensiones civiles”
Alrededor de las 12 de la tarde, los sindicalizados marcharon nuevamente en la avenida la Huerta hacia el Palacio de Gobierno con el objetivo de hacer cumplir los acuerdos de su pliego petitorio con las autoridades educativas.